¡Mujeres a la asamblea!

¡Mujeres a la asamblea! fue un taller-laboartorio inclusivo, donde un grupo de mujeres diverso nos reunimos para reflexionar sobre algunos de los temas planteados en la comedia clásica Asamblea de mujeres de Aristófanes: el abuso de poder, la desigualdad de clase, el consentimiento en las relaciones sexuales. 
Trabajamos, como sucede en la obra, sobre la performatividad del género masculino en las sociedades patriarcales y sobre cómo las mujeres asumimos roles o gestos, que no son propios, para poder vivir en igualdad de condiciones. Durante cuatro días nuestros cuerpos se convirtieron en un archivo de memorias compartidas que expresadas a través del movimiento, el gesto y la palabra. Nuestro propósito fue convertir el museo en un espacio donde activar la lucha por el bien común, los vínculos afectivos entre mujeres, y los cuidados.

Ficha técnica

Fecha 17, 18, 19, 20 y 21 de julio de 2021
Lugar Museo Nacional de Arte Romano de Mérida IV Encuentro de Creadoras Escénicas. 67 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2021
Facilitadora Jana Pacheco
Participantes Olivia Valiente, Susana Mangut Rocío Agost, Isabel Cortés, Pilar Mateo, Mar Pacheco
Colaboradores Plena Inclusión Mérida, Mirada Social y Fundación ONCE.
Patrocinadores Clásicas y Modernas e Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX)
Accesibilidad Audiodescripción en directo
Distribución El Palomar de Jana Pacheco